sábado, septiembre 7, 2024
informando-san luis
InicioDestacado"Hoy estoy dispuesto a todo. No me c... más la vida", le...

“Hoy estoy dispuesto a todo. No me c… más la vida”, le avisó Solalinde a Galdeano

El acusado le envió ese mensaje por WhatsApp a la joven el 26 de mayo de 2021, aproximadamente media hora antes de matarla a tiros.

Este miércoles, en el tercer día del juicio por el femicidio de Johana Galdeano, el tribunal tuvo la oportunidad de ver y escuchar el contenido de los mensajes de WhatsApp que Juan Carlos Solalinde intercambió con la víctima el día del crimen y también algunos previos. La mayoría de las conversaciones que reprodujeron en la sala de juicio fueron mensajes que la joven le mandó al exsindicalista, en los que le decía que ya no iba a tolerar su maltrato y que se iba a encargar de que todos en Villa Mercedes se enteraran de la clase de hombre que era: un delincuente. Pero entre los pocos mensajes que leyeron, escritos por el imputado, resaltó uno que le envió a la mujer casi media hora antes del crimen. “No quería llegar a esto. Pero ya me estuviste amenazando tanto. Hoy estoy dispuesto a todo. No me cag… más la vida”, le advirtió.

El mensaje fue enviado el 26 de mayo de 2021, a las 15:07. Esa última conversación que el imputado y la victima mantuvieron había empezado una hora antes y con otro tono, de parte del hombre. El exsecretario de la Uocra le pedía a Galdeano que le permitiera ver al hijo que tienen en común, porque era lo único que le importaba, en vista de que ella, según él, acababa de recuperar a Eric, su exnovio.

David Fuentes, el ingeniero de intercomunicaciones que analizó los teléfonos de la víctima, el imputado y hasta el celular de la esposa de él, refirió que tras el femicidio, Solalinde realizó varias llamadas. Llamó a una mujer, quien no la atendió, y también intentó comunicarse un par de veces con “El Turco Abraham”, un amigo policía, quien tampoco respondió a su llamado. Luego, logró hablar por teléfono con Gonzalo Estrada, su abogado, con quien se presentó minutos después en la Comisaría 8ª. 

fuente: el diario de la república

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments